En la hermosa ciudad de Santander, en la región de Cantabria al norte de España, se encuentran auténticos tesoros gastronómicos que deleitan a los visitantes y locales por igual. Un lugar imperdible para comer mariscos es la Marisquería Acuario Santander, un restaurante cervecería que ofrece productos frescos del Cantábrico, perfecto para disfrutar en compañía de amigos, pareja o incluso en familia.
Si lo que buscas es deleitar tu paladar con exquisitos platos de pescado, el Restaurante Los Peñucas es la elección ideal. Este establecimiento, con un ambiente sencillo y antiguo, es conocido por su oferta de pescados del día, preparados con maestría y dedicación.
Pero Santander no solo se destaca por su variedad de mariscos y pescados, también es un lugar perfecto para los amantes de la carne. El Restaurante Asador la Taberna de Vicente es reconocido como el mejor lugar para disfrutar de un delicioso chuletón en Santander. Su especialidad en carnes, asadas a la brasa y acompañadas de sabrosas guarniciones, te dejará con una experiencia gastronómica inolvidable.
Para aquellos que deseen probar la famosa gastronomía local, no pueden perderse El Llar Restaurante, donde podrán degustar un auténtico cocido lebaniego. Este tradicional plato de la zona, que utiliza garbanzos en lugar de alubias, es una verdadera delicia que te transportará a los sabores más auténticos de Cantabria.
No podemos olvidarnos de los amantes de la comida que combina mar y tierra en una sola tabla. El Bar Ullo Picoteo es un lugar ideal para disfrutar de tablas de mar y tierra, con una amplia selección de productos frescos y deliciosos.
Una visita a Santander no está completa sin probar su tradicional quesada pasiega. Sobaos y Quesadas Luca Santander y Casa el Macho son dos sitios donde podrás probar este riquísimo postre, que combina cremosidad y dulzura en cada bocado.
Finalmente, si buscas un lugar acogedor para disfrutar de unas deliciosas tapas, tanto Casa Lita como Casimira Cosas para Picar son excelentes opciones para satisfacer tus antojos. Estos lugares ofrecen una amplia variedad de tapas, que te permitirán degustar diferentes sabores de la cocina cántabra.