Para llegar a Cuenca, España existen diferentes opciones de transporte desde Madrid. Una de ellas es viajar en tren de alta velocidad, conocido como AVE, desde la Estación de Atocha. Este tren, con un costo de aproximadamente 25 euros, te llevará a la Estación de Cuenca Fernando Zóbel en menos de una hora. Una vez en Cuenca, puedes tomar la línea 1 del autobús urbano para dirigirte al centro de la ciudad.

Otra alternativa es tomar un autobús de la compañía Avanza, el cual parte de la Estación Sur de Autobuses de Méndez Alvaro en Madrid y llega a la estación de Fermín Caballero en Cuenca. Este trayecto tiene una duración de aproximadamente dos horas y media, con un costo de alrededor de 13 euros. Una vez en Cuenca, puedes utilizar la línea 1 del bus urbano para llegar al centro de la ciudad.

Si prefieres viajar en tu propio vehículo, la ruta más corta desde Madrid es tomar la autovía A-3 en dirección a Valencia. Luego, en Tarancón, debes tomar el desvío hacia la autopista A-40 que te llevará directamente a Cuenca. Este recorrido tiene una distancia de aproximadamente 170 kilómetros y se estima que tardarás alrededor de una hora y cuarenta y cinco minutos en llegar a tu destino. Una vez en Cuenca, se recomienda aparcar el coche en el parking del auditorio, preferiblemente en la zona del barrio del Castillo.