Monteverde, Costa Rica, es reconocido por su exquisita biodiversidad y ofrece diversas opciones para los amantes de la flora y fauna. En este hermoso destino, los bosques nubosos actúan como ricos hábitats para una gran variedad de especies.

Los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de actividades que les permiten adentrarse en la selva de Monteverde y apreciar su fauna y flora. Los desarrollos artificiales en el área permiten a los turistas disfrutar de manera segura del entorno natural.

Monteverde ofrece una amplia gama de actividades relacionadas con la naturaleza. Desde la observación de aves hasta la visita a jardines, pasando por la degustación de exquisito café y la exploración de plantaciones de chocolate, hay opciones para todos los gustos.

Los bosques nubosos de Monteverde albergan una impresionante diversidad de aves, con alrededor de 400 especies diferentes. La compañía de un guía turístico experimentado ayuda a identificar fácilmente las distintas especies en su hábitat natural.

Además, Monteverde es hogar de una amplia variedad de mamíferos, reptiles y anfibios. Más de 100 especies de mamíferos y más de 1,000 especies de reptiles y anfibios residen en esta reserva. Entre los animales destacados se encuentran el jaguar, el ocelote y el puma.